Presentación

Creamos esta página de Internet dedicada a apoyar a  los centros de enseñanza  basados en la Gnosis de Samael Aun Weor, en la integración de programas educativos  en idiomas diferentes al español, con la intención de  generar inspiración y esperanza para el futuro.

Los gnósticos  formados a la luz de sus enseñanzas estamos dedicados a las disciplinas que conducen a la eliminación de los defectos psicológicos y el despertar de la conciencia, basamos nuestra vida en los principios de la Gran Obra que exige regirnos por un tipo de  castidad  fundamentada en la transmutación de las energías sexuales: Los Gnósticos que seguimos sus enseñanzas somos, por definición, alquimistas.

No tenemos interés de lucro en nuestras actividades, la principal de las cuales es la ayuda desinteresada a los demás en la búsqueda de su propia auto realización interior.

Conocemos la afirmación que dice que cuando un Maestro divulga enseñanzas sagradas relacionadas con el camino iniciático, se hace de alguna manera responsable de lo que sus discípulos hagan con esa información que  les ha confiado al hacerlas públicas.  Sin embargo una vez conocidas estas grabaciones es claro que esa afirmación se centra en  los que recibimos en persona sus enseñanzas y que, sin duda, somos los principales responsables de lo que hicimos y estamos haciendo con ellas. 

  • En estos momentos...

    En estos momentos, una generación después de su partida, nos proponemos acelerar el proceso de divulgación de sus conferencias, pláticas y entrevistas, al ponerlas en todos los idiomas, con la intención expresa de evitar las tergiversaciones, mal interpretaciones y  delimitar así   lo que es su legado con las mezclas a las que esta expuesto por quienes no lo conocieron en persona.

    Con esta página retomamos el trabajo de  un grupo de personas que hicieron  posible la grabación, transcripción, traducción  y edición de este valioso material que es el testimonio de su paso por el mundo. Algunos de nosotros participamos desde  esas etapas iniciales y aunque no todos nos conocemos entre sí, desde México, Venezuela, Colombia, Argentina, España, E.U. y Brasil estamos enlazados por el mutuo interés en la preservación de sus disertaciones y cátedras.

  • A manera de reconocimiento...

    A manera de reconocimiento queremos mencionar a algunos de aquellos que a lo largo de los años  han participado en esta paciente labor:  Los pioneros fueron Efraín Granadillo, Henry Matos, Alfredo Brito y sus esposas.  Además de varias personas dispersas entre sí tanto de México como de Colombia, Honduras y Venezuela,

       Hubo una primera  etapa de revisión y sistematización lidereada por Franklin Ugas Villalobos y  César Augusto Owen,  con la colaboración de Alexis Fuenmayor Boscán, Edgar Vargas Vilchez, Ricardo Enrique OwenArmando del Prado y Oly del Prado, y publicadas en Venezuela.

  • La segunda etapa...

    La segunda etapa, ya con miras a ser publicadas en forma de libros, usando  cintas remasterizadas fue realizada por Andrés Ventosa Ferrando y Cesar Owen, que fueron publicadas  por Andrés Matasanz en España.

    Después de esas  ha habido una serie de publicaciones  que recopilan dichas transcripciones,  mejorando la presentación e incluyendo ya traducciones a varios idiomas como el portugués,  el ingles, francés, alemán, etc.

    Cabe una disculpa por las omisiones que esta lista pueda tener.

    Al publicarlas en forma individual y en los principales idiomas  cultivamos la paciente espera de aquellos que en el futuro y  desde otros idiomas se nos unan en el mismo propósito que plantea el formidable reto que engloban sus enseñanzas centradas en la auto realización interior.